Aceite esencial ogánico de MENTA PIPERITA – CONCENTRACIÓN / DIGESTIÓN / DOLORES DE CABEZA
Nombre en latín: Mentha Piperita
Origen: Francia
Parte destilada: Hoja
Quimiotipo (Moléculas aromáticas): mentol, mentona, acetato de mentilo
Cantidad: 5 ml.
Certificación orgánica:
Este aceite estimula, refresca y revitaliza el cuerpo y el espíritu gracias a su aroma fresco y potente. Es conocido también por su eficiencia sobre las nauseas, mal de los transportes, y jaquecas gracias a su concentración en mentol.
El aceite esencial de menta piperita tiene un aroma muy fresco gracias a su contenido natural en mentol. Favorece la concentración, y se aconseja para despertar la mente y estimular la productividad y creatividad.
La menta puede aplicarse en masajes sobre el abdomen con el fin de aliviar ardor, flatulencia o dolor de estomago. También calma nauseas y vómitos en difusión o respirando directamente al frasco.
PRECAUCIONES
No se puede utilizar en personas < hipertensas. Mantener fuera del alcance de los niños, bajo prescripción médica para niños menores de 10 años, mantener siempre el frasco cerrado, lejos de calor y luz solar, en caso de epilepsia y alergias a moléculas aromáticas, evite el uso de aceites esenciales, evite contacto con las mucosas (ojos, oídos, nariz, etc), no usar en mujeres embarazadas o lactantes, lávese bien las manos con jabón, preferiblemente después de cada aplicación.