TÓNICO VENOSO / REGULA TRANSPIRACIÓN / HEMORROIDES
Nombre en latín: Cupressus sempervirens
Origen: Francia
Parte destilada: Corteza
Quimiotipo (Moléculas aromáticas): alpha-pinène, delta-3-carène
Cantidad: 10 ml.
Número de lote: (tapa del frasco)
Certificación orgánica
Producto certificado internacionalmente por ECOCERT, Agricultura Biológica Francesa, GMP.
Aceites esenciales 100% puros y naturales quimiotipados (HEBBD o HECT) orgánicos. Proceso de destilación respetando el medio ambiente. Su calidad excepcional es gracias al proceso de destilación a baja temperatura (88ºC).
El ciprés es un árbol característico del Mediterráneo y tiene un carácter sagrado. Su aceite extraído de las ramas es especialmente utilizado como tónico de la circulación venosa y para regular la transpiración excesiva.
El aceite de Ciprés sirve como un remedio casero para las varices y trastornos de los miembros inferiores, tipo piernas pesadas. Su efecto diurético lo hace también muy utilizado contra la celulitis en masaje.
El aceite esencial de ciprés tiene una fragancia limpia y fresca. Su propiedad antibacteriana previene el crecimiento de bacterias y el olor corporal, haciendo del Ciprés un desodorante natural perfecto.
Los aromas de los aceites esenciales provenientes de cortezas, aportan una sensación de fuerza, a organizar la mente y seguir adelante afrontando cada situación, por ello es recomendable para momentos de duelo.
PRECAUCIONES
No usar en caso de cáncer hormonodependiente (mama, útero, ovarios, próstata)
Mantener fuera del alcance de los niños, bajo prescripción médica para niños menores de 6 años, mantener siempre el frasco cerrado, lejos de calor y luz solar, en caso de epilepsia y alergias a moléculas aromáticas, evite el uso de aceites esenciales, evite contacto con las mucosas (ojos, oídos, nariz, etc), no usar en mujeres embarazadas o lactantes, lávese bien las manos con jabón, preferiblemente después de cada aplicación.